Encolantes

Descripción Beneficios Aplicaciones
Línea
Pro Size
Encolantes a base de dispersiones de resina colofonia modificadas con carga catiónica media y alta.
Sus características iónicas permiten la reducción del uso  de sulfato de aluminio y/o PAC, pudiendo desarrollar óptimos niveles de encolado en rangos de pH comprendidos entre 4,8 a 5,8.
Son productos específicamente desarrollados para la elaboración de papeles en sistemas ácidos en ausencia de carbonato de calcio como carga mineral, tales como: sulfitos livianos y pesado, papeles monolúcidos (MG Papers) kraft  monolúcidos, cartones y cartulinas mono y multi capas, papeles para sacos (Sack Papers), etc.
Línea
New Size
Encolantes reactivos a base de dispersiones de Dímero de Alquil Ceteno (AKD).
Nuestra amplia gama de productos incluyen modificaciones en sus contenidos de sólidos, tipo e intensidad de carga catiónica lo que les permite adaptarse a las necesidades especificas de cada sistema de fabricación.
Utilizados en la elaboración de papeles bajo sistemas neutros/ alcalinos (pH 7/8) tales como: papeles de impresión y escritura: inkjet, laser formularios continuos (P&W papers); papeles liner y onda (médium) a partir de materias primas recicladas;  papeles, cartones y cartulinas base para estucar (coating paperes) permitiendo en todos los casos la utilización de carbonato de calcio como carga mineral (natural GCC ó precipitado PCC).
Línea
ASize
Encolantes reactivos a base de Anhídrido Alquenil Succínico (ASA).
Contamos con productos de distintos pesos moleculares y/o ramificaciones de cadena, lo que permite adaptarse a las necesidades de cada sistema de fabricación.
Su emulisficación puede realizarse en equipos apropiados, usando almidones catiónicos o productos sintéticos tales como nuestro ASize Carrier 10.
Utilizados en la elaboración de papeles y cartones en un amplio rango de pH (6 a 9) tales como: papeles de impresión y escritura: inkjet, laser formularios continuos (P&W papers); papeles liner y onda (médium) a partir de materias primas recicladas;  papeles, cartones y cartulinas base para estucar (coating paperes) permitiendo en todos los casos la utilización de carbonato de calcio como carga mineral  (natural GCC ó precipitado PCC).
Línea
SurfSize
Encolantes para aplicación superficial en prensas encoladoras, calandras o estucadoras a base de dispersiones acuosas de copolímeros acril/estirénicos o poliuretánicos. Son ampliamente utilizados papeles de impresión y escritura: inkjet, laser formularios continuos (P&W Papers), con altos requerimientos de calidad de impresión.
Solicitar Información